martes, 13 de marzo de 2012

ACEITES PARA CHACRAS.


Aceites para chacras (Roll-on)

De fácil aplicación en los chacras o zonas reflejas. También cómodo para llevar en el bolso o en el bolsillo.
Nuestra salud se debe al correcto funcionamiento de los chacras.
Cualquier distorsión, resistencia o bloqueos en nuestros centros vitales llamados chacras, son la puerta abierta a las enfermedades, debilitamientos o depresiones.
Los siete chacras ubicados en el cuerpo energético alimentan los órganos y los sistemas del cuerpo físico.Todos los chacras se alimentan de la fuerza de la tierra y del cosmos. El ser humano por su posición vertical es el canal de estas dos energías. Ambos canales pasan a lo largo de nuestra columna y gracias a los chacras se procesa nuestro origen espiritual y humano. Sin ataques externos a los chacras y sin nuestras cargas emocionales, un fluir equilibrado de la energía desde la tierra al cielo y del cielo a la tierra nos aporta salud y bienestar.
Hay muchas herramientas para poder trabajar concientemente estos centros de nuestra energía vital, por ejemplo: respiraciones, visualizaciones, mantrams, ejercicios, bailar, cantar, etc.
Desde ODIN, colaborando con el proceso de un cambio conciente, ofrece un
excelente producto; aceites para chacras. Los aceites para chacras es el conjunto de aceites esenciales y esencias de flores, gemas y orquídeas, energétizadas con las altas vibraciones de los cuencos de cristal para su óptima resonancia en los cuerpos energéticos y en el cuerpo físico.
La elección de los aceites y de las esencias fue determinada por el método radiestésico. Y la intención es ayudarnos mutuamente como familia humana en abordar con paz, aceptación y amor, este cambio de cada uno de nosotros, de la tierra y de la humanidad.

Sugerencias para el uso de los aceites:
· Masaje en los chacras. Directamente sobre el cuerpo físico o sobre el cuerpo etérico, con una pequeña cantidad de aceite que corresponde a cada chacra.
· Masajear en la dirección a la que corresponde en el hombre y en la mujer. Recordar que la dirección a la derecha corresponde también a los movimientos verticales, de arriba hacia abajo, y la dirección a la izquierda, a los movimientos horizontales de izquierda a derecha.
· Masajear en zonas reflejas de los pies (y de las manos) con el aceite correspondiente a cada chacra.También se puede impregnar con un bastoncito el aceite y extender en la zona correspondiente al chacra y luego masajearlo.
· Por la mañana antes de salir de casa extender un poquito de cada aceite en las zonas correspondientes a los chacras en los pies.
· Poner el aceite sólo en el chacra más afectado (el más frecuente es el chacra del plexo solar, 3º, al ser éste nuestra comunicación emocional con el exterior).






1º CHACRA.
Rojo, cuando está libre de bloqueos, es nuestra conexión con la tierra, el deseo de existir y la voluntad corporal para el ser. Sentirse inmerso en el ciclo natural de la vida. El equilibrio de este chakra aporta la energía vital y la correcta conexión entre el 1er y 7º chakra.Trabaja los apegos, el materialismo, la posesividad, inseguridad frente a la supervivencia y autosuficiencia. Pesadez y estreñimiento originados por la dificultad de desprenderse de lo material.


2º Chacra (Roll-on)

Naranja, cuando está libre de bloqueos, nos conecta con el agua, el fluir transparente y purificador. Creatividad. El equilibrio de este chakra aporta relaciones sexuales saludables y la expresión espontánea de los sentimientos. Creatividad.
Trabaja la sexualidad desequilibrada, represión sexual, rigidez, carencias afectivas que generan desconfianza y frialdad. Inseguridad frente al sexo opuesto.



3º Chacra (Roll-on)

Amarillo, expresa una vida emocional satisfactoria. El plexo solar es el centro de la digestión y producción de calor que se irradia a todo el cuerpo, respirar desde este centro nos aporta calma, armonía y concentración. Su desequilibrio se traduce en dificultad en establecer relaciones interpersonales por la falta de aceptación de si mismo y de los demás. Pueden aparecer problemas digestivos, cambios anímicos, introversión y pasividad.


4º Chacra (Roll-on)

Verde, es el centro del amor incondicional. Su equilibrio comporta la relación honesta con el entorno sean personas, animales o naturaleza, apreciando lo bello en todas ellas con compasión y empatía.
Un bloqueo en este centro se experimenta como un desequilibrio entre el amor que se da y el que se espera recibir, una gran necesidad de sentirse querido no saciada que puede llegar a expresarse en los casos más extremos, a través de la frialdad e indiferencia.
5º Chacra (Roll-on)

Azul, centro de la comunicación, expresión, música y sonido. Este chakra armónico nos facilita la expresión de sentimientos e ideas de forma clara y rica, refleja un equilibrio entre la comunicación y la escucha. Sentimiento de plenitud. Un desequilibrio en este chakra puede provocar un lenguaje frío y distante, hablar demasiado alto o hablar en exceso buscando el centrar la atención en sí mismo. No permite expresar las emociones y tensiones internas.
6º Chacra (Roll-on)

Indigo, centro de la intuición y de la visión, te abre todos los caminos hacia los planos más sutiles, “tercer ojo” en el se combinan la intuición y el conocimiento. La apertura hacia niveles superiores de conciencia permite asimilar experiencias espirituales. Activar este centro de energía permite conectar con el origen de la inspiración para poder plasmar la creatividad en el mundo físico. Este chakra poco desarrollado puede dar lugar a rigidez, falta de espiritualidad, arrogancia, pesadez de cabeza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado nuestra entrada comenta.....