jueves, 12 de julio de 2012

AHORA CON UN 10% LA PRIMERA UNIDAD Y LA SEGUNDA UN 20%

A estas lámparas se las conoce de varios modos: aromáticas, catalíticas, de fragancia...

Veremos en un pequeño artículo las ventajas de éste tipo de lamparas. Un complemento imprescindible para los amantes de los buenos aromas, con la ventaja de proporcionar una serie de beneficios añadidos que comentaremos a continuación.

Comenzaremos por su historia, su funcionamiento, sus beneficios y, por último, su mantenimiento.
Excepcionales para eliminar olores de humos (cocina o tabaco), de animales domésticos y alérgenos (bacterias, esporas de moho, ácaros del polvo).
NUESTRA SELECCIÓN
Nuestro objetivo es ofrecerte los productos de máxima calidad. Es muy posible que puedas encontrar otras lámparas más baratas, pero no de igual calidad. Iremos ampliando catálogo según encontremos productos que séan de máxima calidad.

HISTORIA


Las lamparas catalíticas, también conocidas como lámparas de fragancia, tienen una rica historia que se remonta al siglo XIX. Inicialmente eran utilizadas como purificadores de aire, pero hoy se utilizan para producir aromas encantadores. Cuando se coloca en la sala de estar o alguna otra área del hogar, las lámparas catalíticas proporcionan refrescantes esencias que todos pueden disfruta. Puedes cambiar el aroma muy facilmente, ya que se rellenan con aceites aromáticos, y hay cientos de posibilidades en el mercado. Incluso los más atrevidos se atreven a diseñar su propio aceite, pero es ya es algo reservado para unos pocos...


La primera lámpara catalítica se cree que fue creada en Francia en 1898 por un auxiliar de laboratorio cuyo objetivo era purificar el ambiente en los hospitales. Ya pasado el 1900 se generalizo el uso de estas lamparas en la desinfección de hospitales y demás centros públicos, llegando con posterioridad posteriormente a aquellos hogares en los que se buscaba sanear el ambiente.


Su éxito posterior se debió a su eficacia en la destrucción de los olores indeseables así como su rapidez y duración.


¿QUÉ ES LA CATÁLISIS?


Lámpara catalítca es probablemente el término técnico más acertado aunque también se las conoce como lámparas aromáticas o de perfume.


La catálisis es una reacción química que permite la evaporación de alcoholes sin necesidad de llama ni consumo eléctrico. En lugar de una llama, las lamparas utilizan esta forma de combustión para mover grandes volúmenes de aire a través de una fuente de calor que actua como filtro.


El calor se mezcla con el aire fresco, creandose un flujo continuo de aire a través de la cámara de combustión, un proceso conocido como conversión catalítica.


En el aire las moléculas que causan los olores se filtran a través de la lampara catalítica y se convierten en oxígeno.


Mientras esto sucede, la lampara catalítica emite una fragancia ligera y agradable. Toda una habitación o una casa es desodorizada y perfumada en tan sólo unos minutos, y la fragancia dura horas. Tan solo utilizándola de 20 a 30 minutos al día, se puede disfrutar de horas de bienestar.


¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?


La piedra catalítica caliente purifica el aire ya que elimina los contaminantes que se transportan por el aire. Siempre con la ventaja de purificar y ambientar simultáneamente.


Los test realizados en este tipo de lamparas dan como resultado:


1) Bacteria E.Coli: Destruidas en un porcentaje mayor al 95% tras dos o tres horas de funcionamiento de la lampara.

2) Esporas de moho: Destruidas en un porcentaje mayor al 95% tras dos o tres horas de funcionamiento de la lampara.

3) Partículas del humo del tabaco: Destruidas en un porcentaje mayor al 95% tras dos o tres horas de funcionamiento de la lampara.


¿COMO FUNCIONA?


1) Llenar 2/3 de la lámpara con la fragancia elegida e introducir el juego de piedra y mecha.

2) Tapar la lámpara con el capuchon (la tapa cerrada) para evitar la evaporación y esperar entre media hora y 1 hora para que la mecha se impregne y humedezca la piedra, que debe cambiar de color gris claro a oscuro.

3) Quite el capuchon y encienda la lámpara. Debe arder con llama; mantener la llama de 2 a 3 minutos.

4) Soplar lo que quede de llama y poner la tapa decorativa (la que no es cerrada). La piedra permanecerá caliente (sin llama) mientras siga expulsando fragancia a través de la mecha.

5) Ahora la lámpara estará limpiando y purificando el aire, aproximadamente actúa sobre 1 m³ por minuto, por lo que se aconseja de 5 a 10 minutos por habitación, dependiendo de las dimensiones de las mismas y teniendo en cuenta que no es lo mismo el aire de un dormitorio que el de una cocina.

6) Para apagar la lámpara volver a taparla con el capuchon / apagavelas. Esto evitará que se evapore la fragancia cuando no se esté utilizando la lámpara.

7) Disfrutar durante horas de un aire más puro y sutilmente perfumado.


¿REQUIERE MANTENIMIENTO?


Sí, pero mínimo. La parte exterior de la lámpara se puede limpiar fácilmente con un paño suave ligeramente humedecido con limpia cristales o un jabón neutro.


Se recomienda cambiar el juego de piedra y mecha aproximadamente cada 200 encendidos o una vez al año si se hace un uso continuado.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado nuestra entrada comenta.....