viernes, 16 de mayo de 2014

MANEJO DE LAS EMOCIONES

¡¡¡QUIEN NO QUIERE CONTROLAR SUS EMOCIONES¡¡¡¡.

La autorregulación emocional es un trabajo que ocupa todas las horas del día: repercute en la música que escuchamos, en los libros que leemos, en la elección de nuestros amigos, en nuestro consumo de alcohol y medicamentos. De forma consciente o inconsciente, nos damos cuenta de lo que sienta bien a nuestra alma.

Las personas que viven de forma intensa sus emociones buscan la serenidad de la naturaleza para relajarse , los temperamentos más fríos, menos excitables, necesitan estímulos más fuertes, como la descarga que se produce volando en ala delta o participando el sato en caída libre para que su economía emocional este equilibrada.

En nuestros constantes esfuerzos por mantener en jaque nuestra emociones, regularlas y equilibrarlas, olvidamos lo esencial que las emociones no sólo representan una debilidad, sino también un potencial. Nuestra solidez emocional es la que decide en que medida conseguiremos desarrollar nuestras capacidades innatas. Tomas Edison lo formulo de forma prosaica de la siguiente manera: 

"EL GENIO NO ES OTRA COSA QUE TRABAJO Y APLICACIÓN".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado nuestra entrada comenta.....